1.- REVISE E IMPRIMA SUS AGENDAS
2.- EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA
3.- REALICE LAS PRIMERAS TAREAS DE LAS AGENDAS
CENTRO DE APOYO TUTORIAL PADRE JUAN
DE VELASCO
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO 2019-2020
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
||||||||||||
ÁREA: INTERDISCIPLINARIA
|
ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO
Y GESTIÒN
|
|||||||||||
TUTORES: Lic.
Geoconda Loor, Sandra López
|
NIVEL 5
|
SUBNIVEL
|
CURSO: SEGUNDO
|
|||||||||
Nº DE PERIODOS 14
|
FECHA DE INICIO 05/06 de octubre del 2019
|
FECHA DE FINALIZACIÓN: 01/02/02/2020
|
||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||||
Economía para la toma de decisiones
|
VALOR: Justicia e Innovación
|
|||||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
||||||||
Material de Estudio
|
Página
|
|
||||||||||
OCTUBRE
05/06
|
Economía para la toma de
decisiones
|
Organigrama
estructural y funciones departamentales
|
Libro del Gobierno
Internet, blog Gráficos
|
102-105
|
·
Elabora mediante un organizador grafico los departamentos de una empresa
·
Responde la evaluación formativa de la pág. 104 ejercicio 1,2).
|
|||||||
12/13
|
Economía para la toma de
decisiones
|
La integración y la Dirección
|
Libro del Gobierno
Internet, blog Gráficos
|
106-109
|
·
Realiza la evaluación formativa de la pág. 108 ( Preg 1,2,3,4)
|
|||||||
19/20
|
Economía para la toma de
decisiones
|
El Control
|
Libro del Gobierno
Internet, blog Gráficos
|
110-113
|
·
Realiza ejemplos de medidas de control en empresas
·
Realiza la formación formativa de la pág. 112 (preg 1,2)
|
|||||||
26/27
|
Economía para la toma de
decisiones
|
Administración
eficaz y eficiente
|
Libro del Gobierno
Internet, blog Gráficos
|
114-117
|
·
Realiza la formación formativa de la pág. 116-117(preg 1, 2)
EVALUACION DEL
PRIMER PARCIAL
|
|||||||
NOVIEMBRE
02/03
|
Economía para la toma de
decisiones
|
La
Productividad
|
Libro del Gobierno
Internet, blog Gráficos
|
118-119
|
·
Escribe en un cuadro de comparación las semejanzas y diferencias entre
EFICACIA y EFICIENCIA “la pág. (118-119)
·
Responde la evaluación formativa de la pág. 120(preg 2,3,4)
|
|||||||
09/10
|
Economía para la toma de
decisiones
|
Responsabilidad
Social Corporativa
|
Libro del Gobierno
Internet, blog Gráficos
|
122-125
|
·
Realice la Evaluación Formativa pág. 124 preg. 1 al 4
·
Expone los proyectos en la feria de emprendimiento
·
Presentar el proyecto escrito (anillado, normas APA)
FERIA DE EMPRENDIMIENTO
|
|||||||
17/18
|
Economía para la toma de
decisiones
|
Ejemplos de
Acciones bajo Responsabilidad social
|
Libro del Gobierno
Internet, blog Gráficos
|
126-129
|
·
Realiza lluvia de idea de ejemplos de acciones sociales de empresas
·
Realiza la formación formativa de la pág. 128 (preg.3,4)
|
|||||||
23/24
|
Economía para la toma de
decisiones
|
Conceptos básicos de Economía
|
Internet, blog Gráficos Hojas
|
136-139
|
·
Realiza la formación formativa de la pág. 138-139(preg. 4,5,6)
|
|||||||
30/11/01/12
|
Economía para la toma de
decisiones
|
Oferta y Demanda
|
Libro del Gobierno
Internet, blog Gráficos
-Hojas
|
140-143
|
·
Elabore un cuadro comparativo entre la oferta y demanda
·
Realiza la evaluación formativa Pág. 142-143 (preg. 3,5,6)
|
|||||||
DICIEMBRE
07/08
|
Economía para la toma de
decisiones
|
El Mercado
|
Libro del Gobierno
Internet, blog Gráficos
-Cartulina
|
144-147
|
·
Elabore un cuadro sinóptico de la clasificación del mercado de la pág. 144
Realiza la formación formativa de la pág. 146-147 (preg 6,7)
EVALUACION DE
SEGUNDO PARCIAL
|
|||||||
14/015
|
Economía aplicada al emprendimiento
|
Impactos de la Variables
macroeconómicas en el emprendimiento
|
Libro del Gobierno
Internet, blog Gráficos
|
148-151
|
·
Realiza la formación formativa de la pág. 150-151preg 1,6)
¿Para la próxima investigar el artículo 306 de la constitución de habla?
|
|||||||
ENERO 2020
04/05
|
Economía aplicada al emprendimiento
|
Microeconomía
|
Libro del Gobierno
Internet, blog Gráficos
|
152--155
|
·
Elaborar en una cartulina A3 un collage acerca de la teoría de la
producción pág. 153
·
Realiza la evaluación formativa pág.154 pag.4,5
|
|||||||
11/12
|
Economía aplicada al emprendimiento
|
Costo Marginal
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
|
156-159
|
·
Grafica los costos totales y marginales de producción
·
Realiza la formación formativa de la pág. 158 (preg.2)
|
|||||||
18/19
|
Economía aplicada al emprendimiento
|
Enfoque
total y Enfoque Marginal
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
|
160-167
|
·
Realiza la evaluación formativa (Pág. 162) preg. 3.
·
Realiza la evaluación formativa ( Pág166.preg. 1,
EVALUACION DEL TERCER PARCIAL
|
|||||||
25/26
|
EXAMEN
II QUIMESTRE
|
|||||||||||
Febrero
01/02
|
EXAMEN
III QUIMESTRE
|
|||||||||||
08/09
|
JUNTA DE CURSO Y PUBLICACIÓN DE CUADROS SUPLETORIOS
|
|||||||||||
15/16
|
EXAMENES
SUPLETORIOS
|
|||||||||||
MARZO
28/29
|
EXAMEN
REMEDIAL
|
|||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||
TUTOR: Lic. Geoconda
Loor
|
RESPONSABLE DE AREA
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
||||||||||
FIRMA:
|
||||||||||||
FECHA: 05 de Septiembre del 2019
|
|
30-09-2019
|
||||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
CENTRO DE APOYO TUTORIAL: PADRE JUAN DE VELASCO
AGENDA ESTUDIANTIL.
AÑO LECTIVO 2019 - 2020.
DATOS INFORMATIVOS
|
|||||||||||||
ÁREA: CIENCIAS
SOCIALES
|
ASIGNATURA: EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA
|
||||||||||||
TUTORES:
Lic. Sandra López Ing. Marco Vanegas Lic. Elsa Pillajo Lic.Geoconda
Loor
|
NIVEL: 5
|
SUBNIVEL: SUPERIOR
|
CURSO: SEGUNDO BGU.
|
||||||||||
Nº DE PERIODOS: 15
|
FECHA DE INICIO: 04-05 de Octubre
del 2019
|
FECHA DE FINALIZACIÓN: 18-19 de
Enero del 2020.
|
|||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE:
|
VALORES
|
||||||||||||
UNIDAD Nº 04:
EXPOSICIÓN
ARTÍSTICA. (El Yo: Identidad)
UNIDAD Nº 05: ARTE Y COMUNICACIÓN.
(El encuentro con los otros: La alteridad)
UNIDAD Nº 06: CULTURA ECUATORIANA
/El entorno: Espacio, tiempo y objetos)
|
VALOR:
Justicia
/ Solidaridad /
Tolerancia / Responsabilidad /
Honestidad.
El buen vivir.
|
||||||||||||
DESARROLLO
|
|||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
|||||||||
Material Estudio
|
Pág.
|
|
|||||||||||
Septiembre
28-29 / 2019
|
EXPOSICIÓN
ARTÍSTICA.
T: 1.- Géneros fotográficos.
|
* Fotografía Documental.
* Fotografía Artística.
* Fotografía Objetiva.
* Fotografía de
Representación.
|
Libro de ECA 2do “Nuevos Rumbos”
Internet / Blog.
|
84
a
87
|
TAREA 1: Conteste las 2 preguntas de “Me activo y
reflexiono.
1.- Fotografía documental. 2.- Fotografía artística
3.- Fotografía objetiva 4.- Fotografía de
representación
* Conteste las preguntas de desarrollo mis destrezas.
|
||||||||
Octubre
04-05 / 2019
|
T: 2.- El estilo fotográfico.
|
* El sujeto * La
composición
* La edición * La luz
* El formato.
|
|
88
89
|
TAREA 1: Conteste las 2 preguntas de Me activo y
reflexiono.
TAREA 2: Utilizando la misma técnica de un Mándala, realice un resumen
sobre el Estilo fotográfico.
|
||||||||
Octubre
12-13 / 2019
|
T: 3.- La exposición
fotográfica.
|
* Subexposición
* Exposición correcta
* Sobreexposición
|
|
90 a
92
|
TAREA 1: Conteste las 3 preguntas de Me activo y
reflexiono.
TAREA 2: Realice un resumen sobre la exposición
fotográfica, acompañe al trabajo con imágenes sobre exposiciones fotográficas.
|
||||||||
Octubre
19-20 / 2019
|
T: 4.- El agente cultural.
|
* Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamin Carrión”
|
|
94
|
TAREA 1: Mediante la técnica de llaves copie las
finalidades de la Casa de la Cultura
Ecuatoriana.
|
||||||||
Octubre
26-27 / 2019
|
TALLER
Muestra Fotográfica
USO DEL BLOG.
PARCIAL Nº 1
|
* Desde la WEB
* Muestra fotográfica.
* EVALUACIÓN de la UNIDAD.
|
|
96 a 99
|
TAREA 1: Realice el taller: “Muestra fotográfica” (97)
TAREA 2: Desarrolle la evaluación (Pág: 98-99)
|
||||||||
Noviembre
02-03 / 2019
|
ARTE y COMUNICACIÓN
T: 1.- La Semiótica
|
* Me activo y reflexiono.
- Indicios
- Iconos - Símbolos
|
|
102
105
|
TAREA 1: Conteste las 3 preguntas del tema Me activo y
reflexiono.
TAREA 2: Realice un resumen de los temas; Indicios, íconos y símbolos.
TAREA 3: Conteste las preguntas de desarrollo mis destrezas. (pág 105)
|
||||||||
Noviembre
09-10 / 2019
|
T: 2.- Arte y comunicación
|
* Historia del Arte
* Historia del Alfabeto
|
Libro de ECA 2do “Nuevos Rumbos”
Internet / Blog.
|
106
109
|
TAREA 1: Conteste las preguntas de Me activo y
reflexiono.
TAREA 2: Realice un resumen sobre el arte de los primeros pueblos y sobre la historia
del alfabeto. Presente imágenes de
esto.
|
||||||||
Noviembre
16-17 / 2019
|
T: 3.- Música y publicidad.
|
Música objetiva
Música subjetiva
Música descriptiva
|
|
110
111
|
TAREA 1: Conteste las 2 preguntas de Me
activo y reflexiono. (pág 110)
TAREA 2: Mediante la técnica de llaves
copie los tres tipos de música. Además conteste la tarea solicitada de
Desarrollo mis destrezas (pág 111)
|
||||||||
Noviembre
23-24 / 2019
|
T: 4.- El arte de hacer radio
|
* Me activo y reflexiono
* Capsula informativa
* Proceso de la información
|
Libro de ECA 2do “Nuevos Rumbos”
Internet / Blog.
|
112
113
|
TAREA 1: Conteste las 2 preguntas de Me activo y reflexiono. (pág 112)
TAREA 2: Realice un resumen sobre la historia y la importancia
de la radio en el Ecuador.
TAREA 3: Conteste las 3 preguntas de desarrollo mis destrezas. (pág 113)
|
||||||||
Noviembre
30 / 2019
Diciembre
01 / 2019
|
T: 5.- El artista.
|
* “María del Pilar Bustos”
* Artemisa Gentileschi
* Luisa Roldán
* Camille Claudel
|
|
114
115
|
TAREA 1: Realice un resumen sobre la
biografía de las cuatro artistas y de sus principales obras, además acompañe
a su trabajo con una imagen del arte desarrolladas por estas cuatro mujeres.
|
||||||||
Diciembre
07-08 / 2019
|
TALLER
USO DEL BLOG.
PARCIAL Nº 2
|
* Creando un Programa Radiofónico
* EVALUACIÓN
de la UNIDAD.
“CONFRATERNIDAD
NAVIDEÑA” CAT
|
|
117
119
|
TAREA 1: Copie el proceso de un
proyecto radiofónico (pág. 117)
TAREA 2: Realice la Evaluación de la
unidad Nº 5.
|
||||||||
Diciembre
14-15 / 2019
TD
|
CULTURA
ECUATORIANA
T: 1.- Patrimonio cultural.
|
* Me
activo y reflexiono
*
Patrimonio Tangible e Intangible
“CONFRATERNIDAD
NAVIDEÑA”PCEI-PICHINCHA
|
|
122
125
|
TAREA 1: Conteste las 3 preguntas de Me activo y reflexiono. (pág 122)
TAREA 2: Aplicando la técnica del cuadro comparativo, escriba en que
consiste el Patrimonio material (Tangible)
y el patrimonio inmaterial (Intangible).
Presente con imágenes.
TAREA 3: Copie el diagrama comparativo
sobre los tipos de Patrimonio Cultural (Pág. 125)
NOTA: Esta tarea presente el 04-05
de Enero respectivamente.
|
||||||||
|
|
Diciembre
21-22/2019 (Libre)
|
|
|
|
||||||||
|
|
Diciembre 28-29/2019 (Libre)
|
|
|
|
||||||||
Enero
04-05 / 2020
|
T: 2.- Preservación del patrimonio cultural
|
* Me activo y reflexiono
* Importancia
* Desarrollo mis destrezas
|
|
126
129
|
TAREA 1: Conteste las 2 preguntas de Me activo y reflexiono. (pág 126)
TAREA 2: Realice un resumen sobre el valor y la importancia que tiene
el Patrimonio Cultural. Nombre las 6 formas de cuidar y preservar los bienes
patrimoniales.
|
||||||||
Enero
11-12 / 2020
|
T: 3.- El proyecto cultural
|
* Me activo y reflexiono
* Cápsula informativa
* Desarrollo mis destrezas
|
Libro de ECA 2do “Nuevos Rumbos”
Internet / Blog.
|
130
131
|
TAREA 1: Conteste las 2 preguntas de Me activo y reflexiono. (pág 130)
TAREA 2: Elabore un resumen sobre el proyecto cultural y conteste las
preguntas de Desarrollo mis destrezas.
|
||||||||
Enero
18-19 / 2020
|
T: 4.- El Agente cultural
USO DEL BLOG.
PARCIAL Nº 3
|
* Instituto Nacional de patrimonio Cultural
* Visión / Misión
/ Objetivos
* EVALUACIÓN de la UNIDAD.
|
|
132
|
TAREA 1: Realice la Evaluación de la unidad Nº 6.
TAREA 2: FORTALECIMIENTO
de la asignatura de Educación Cultural y Artística con la
presentación de un Festival
Gastronómico. (Pág. 138 – 139)
|
||||||||
|
Enero 25-26 /
2020 EXAMEN SEGUNDO
QUIMESTRE
|
|
|||||||||||
|
Febrero 01-02 / 2020 EXAMEN SEGUNDO QUIMESTRE.
|
||||||||||||
|
04 al 14 de Febrero. Tutorías
de recuperación para estudiantes que se presentarán a EXÁMENES SUPLETORIOS y
MEJORAMIENTO.
|
||||||||||||
|
15-16 de Febrero. EXÁMENES SUPLETORIOS de 8vo AEGBS / a 2do BGU.
|
||||||||||||
|
28-29
de Marzo. EXÁMENES REMEDIALES. 11-12 de Abril. EXÁMENES DE GRACIA.
|
||||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||||||||||
TUTOR: Lic. Wellington E. García E.
|
Responsable del Area de
Educación Cultural y Artística
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
|||||||||||
FIRMA:
|
|||||||||||||
FECHA: 25 / 08 / 2019
|
FECHA: 10 / 09 / 2019
|
30-09-2019
|
|||||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado.
E-MAIL: geocondaloor2013@gmail.com matematicasdivertidas.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario