CAT: PADRE JUAN DE VELASCO Y SANTO DOMINGO
1.- REVISE LAS AGENDAS E IMPRIMA SE REVISARA EL PRIMER DÍA DE ASISTENCIA
2.- REALICE SUS TAREAS SEGÚN LA FECHA
3.- AGENDAS DE EMPRENDIENTO Y GESTIÓN Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA
CENTRO DE
APOYO TUTORIAL: CAT SANTO DOMINGO Y PADRE JUAN DE VELASCO
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO 2019-2020
1.
DATOS
INFORMATIVOS
|
||||||||||||
ÁREA: EDUCACION
CULTURAL Y ARTISTICA
|
ASIGNATURA: EDUCACION CULTURAL Y ARTISTICA
|
|||||||||||
TUTORES:
ING.
MARCO VANEGAS
|
NIVEL:
5
|
SUBNIVEL:
BACHILLERATO
|
CURSO:
PRIMERO
|
|||||||||
Nº DE PERIODOS
16
|
FECHA DE INICIO:
OCTUBRE 05 / 06 DEL
2019
|
FECHA DE FINALIZACIÓN:
ENERO 18 / 19 DEL 2020
|
||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||||
4.
EXPRESIONES ARTÍSTICAS
5.
LA MITOLOGIA Y EL ARTE
6.
ARTE CONTEMPORÁNEO
|
VALOR:
|
|||||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
||||||||
Material de
Estudio
|
Página
|
|
||||||||||
Octubre
05-06/2019
|
UNIDAD 4.
EXPRESIONES
ARTÍSTICAS
|
·
Cerámica y cosmovisión andina
·
El arte de dorado
|
Texto de Educación
Artística y Cultural
|
82 – 83
84 - 85
|
Realice las
actividades de la página 83 y 85
Investigue cuales
son las principales características de la cultura Machalilla y como este arte
influenció en las culturas aborígenes andinas.
|
|||||||
Octubre
12-13/2019
|
|
·
Arte y piedras preciosas
·
El agente cultural: Ministerio de cultura y patrimonio
|
Texto de Educación
Artística y Cultural
|
86 – 87
88
|
Realice la actividad de la página 87
Realizar un mapa conceptual de la página 88.
Revise el blog del
tutor
|
|||||||
Octubre
19-20/2019
|
|
·
Historiarte: el Barroco en el arte
·
Escuela Quiteña
·
Desde la Web: transforma fotos en un dibujo a lápiz(online)
|
Texto de Educación
Artística y Cultural
|
89
90
|
Realizar un resumen de
la página 89.
Realice las actividades
de la página 90
Revise el blog del
tutor.
|
|||||||
Octubre
26-27/2019
|
EVALUACIÓN DEL 1ER PARCIAL
|
·
Taller
|
Texto de Educación
Artística y Cultural
|
91
|
Está será su evaluación
del primer parcial.
|
|||||||
Noviembre
02-03/2019
|
UNIDAD 5.
LA MITOLOGIA Y EL ARTE
|
·
La Mitología
|
Texto de Educación
Artística y Cultural
|
95 – 99
|
Realizar el desarrollo
de mis destrezas pág. 99.
Analice, recorte y
pegue los diferentes tipos de mitos,
en una Cartulina, color de su preferencia.
Revise el blog del
tutor
|
|||||||
Noviembre
09-10/2019
|
|
·
El teatro
|
Texto de Educación
Artística y Cultural
|
100 – 103
|
Realizar la actividad
de la página 103.
Revise el blog del
tutor
|
|||||||
Noviembre
16-17/2019
|
|
·
La danza
|
Texto de Educación
Artística y Cultural
|
104 –
107
|
Realizar la actividad de la página 107.
Revise el blog del tutor.
|
|||||||
Noviembre 23-24/2019
|
|
·
El artista: Ernesto
Albán
·
El simbolismo
|
Texto de Educación
Artística y Cultural
|
108
109
|
Realizar un resumen de
las páginas 108 – 109 utilizando organizadores gráficos.
Revise el blog del
tutor
|
|||||||
Noviembre 30/2019
Diciembre
01/2019
|
|
·
Desde la Web: Crear guiones con Celtx
|
Texto de Educación
Artística y Cultural
|
110
|
Realizar
la actividad de la página 110
Revise el blog del
tutor
|
|||||||
Diciembre
07-08/2019
|
EVALUACIÓN DEL SEGUNDO PARCIAL
|
·
Guion / Taller
|
Texto de Educación
Artística y Cultural
|
111
|
Realizar la actividad
de la página 111
Revise el blog del
tutor
|
|||||||
Diciembre
14-15/2019
TUTORIA-DISTANCIA
|
UNIDAD 6.
ARTE CONTEMPORÁNEO
|
·
Arte action
·
Body art
|
Texto de Educación
Artística y Cultural
|
116 - 119
|
Realizar la actividad
de las páginas 117 – 119
Revise el blog del
tutor
|
|||||||
|
Diciembre 21-22/2019 Día libre.
|
|||||||||||
|
Diciembre 28-29/2019 Día libre.
|
|||||||||||
Enero
04-05/2020
|
|
·
El arte urbano
·
El agente cultural: La casa metropolitana
de las juventudes
|
Texto de Educación
Artística y Cultural
|
120 - 123
|
Revisar Blog.
Realizar la actividad
de la página 123.
|
|||||||
Enero
11-12/2020
|
|
·
Historiarte: el Pop art
·
El artista Natalie Fletcher
|
Texto de Educación
Artística y Cultural
|
124-125
126-127
|
Realice un mapa mental
de la página 124.
Revise el blog del
tutor
|
|||||||
Enero
18-19/2020
|
EVALUACIÓN DEL 3ER PARCIAL
|
·
Desde la web: transformar fotos en imágenes
pop art
·
Taller
|
Texto de Educación
Artística y Cultural
|
128-129
|
Realizar las
actividades de la paginas 129.
Revise el blog del
tutor
|
|||||||
Enero
25-26/2020
|
EXAMEN
SEGUNDO QUIMESTRE.
|
|||||||||||
Febrero
01-02/2020
|
EXAMEN SEGUNDO QUIMESTRE.
|
|||||||||||
Febrero
08-09/2020
|
JUNTAS DE CURSO: De Octavo a Segundo BGU.
|
|||||||||||
Febrero
04-14/2020
|
TUTORIAS DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA. Para estudiantes
de 8vo AEGBS / a 2do BGU, quedados a exámenes supletorios.
|
|||||||||||
Febrero
15-16/2020
|
EXAMENES SUPLETORIOS Y MEJORAMIENTO. Para estudiantes
de 8vo AEGBS / a 2do BGU.
|
|||||||||||
|
28-29 de Marzo. EXÁMENES
REMEDIALES. 11-12 de
Abril. EXÁMENES DE GRACIA.
|
|||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||
TUTOR: ING. MARCO VANEGAS
|
LIC SANDRA LÓPEZ
Responsable del Área
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
||||||||||
FIRMA:
|
||||||||||||
FECHA: 11-SEPTIEMBRE-2019
|
FECHA: 26-SEPTIEMBRE-2019
|
FECHA: 30-SEPTIEMBRE-2019
|
||||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO 2019-2020
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
||||||||||||
ÁREA: INTERDISCIPLINARIA
|
ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN
|
|||||||||||
TUTORES: Lic. Geoconda
Loor, Lic. Sandra López
|
NIVEL 5
|
SUBNIVEL
|
CURSO: PRIMERO
|
|||||||||
Nº DE PERIODOS 14
|
FECHA DE INICIO 05/06/10/2019
|
FECHA DE FINALIZACIÓN: 01/02/02/2020
|
||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||||
REQUISITOS LEGALES PARA EL
EMPRENDIMIENTO, OBLIGACIONES LEGALES
|
VALOR: INNOVACIÒN Y
RESPONSABILIDAD
|
|||||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
||||||||
Material de Estudio
|
Página
|
|
||||||||||
OCTUBRE
05/06
|
Requisitos legales para el emprendimiento
|
Registro Único de Contribuyente
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
-Papelote
|
98-101
|
Lea y realice un resumen en un
organizador grafico en papelote para
exponer en la tutoría pág. 98 y 99 resuelve las evaluaciones formativa pág.
100 literal 1,2,3
|
|||||||
12/13
|
Requisitos legales para el emprendimiento
|
Requisitos
para la apertura de RUC societario
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
-Papelote
|
102-105
|
Lea y realice un resumen en un
organizador grafico en papelote para
exponer en la tutoría pág. 102 y 103 resuelve las evaluaciones formativa pág.
104 literal 1,2
|
|||||||
19/20
|
Requisitos legales para el emprendimiento
|
Régimen
Impositivo Simplificado
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
-Papelote
|
106-109
|
Investiga en que actividades
son restringidas para acogerse al RISE
|
|||||||
26/27
|
Requisitos legales para el emprendimiento
|
Comprobantes de Ventas
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
|
110--113
|
Lea y realice la evaluación formativa pág. 112 literal
del 1 al 3
EVALUACION
DEL PRIMER PARCIAL
|
|||||||
NOVIEMBRE
02/03
|
Requisitos legales para el emprendimiento
|
Comprobantes electrónicos
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
|
114-117
|
Lea y realice las evaluaciones formativa pág. 116 literal 2 y
3
|
|||||||
09/10
|
Requisitos legales para el emprendimiento
|
Emprendimiento y buen y Buen Vivir
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
-Papelote
|
119-121
|
Lea y elabora un ensayo sobre
la aplicación del RISE papelote para exponer en la tutoría pág. 119 resuelve
las evaluaciones formativa pág. 120
FERIA DE
EMPRENDIMIENTO
|
|||||||
16/17
|
Obligaciones Legales
|
Obligaciones con el Ministerio de
Trabajo
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
-Papelote
|
124-127
|
Lea y realice la evaluacione
formativa pág. 127 literal 4 y 5
|
|||||||
23/24
|
Obligaciones Legales
|
Impuesto al Valor Agregado
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
-Papelote
|
128-131
|
Observa el video y trae tu
opinión para la clase acerca de la cultura tributaria vigente en nuestro país
www.mayaediciones.com/empyges/128p resuelve las evaluaciones formativa pág. 130
literal 3 y 4
|
|||||||
30/10/01/12
|
Obligaciones Legales
|
Retenciones del IVA
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
-Papelote
|
132-135
|
Lea y realice un resumen en un
organizador grafico en papelote para
exponer en la tutoría pág. 132 y 133 resuelve las evaluaciones formativa pág.
135 literal 6
|
|||||||
DICIEMBRE
07/08
|
Obligaciones Legales
|
Productos Gravados con
Tarifa 0%
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
-Papelote
|
136-139
|
Lea y realice las evaluaciones
formativa pág. 138 y 139
EVALUACION
SEGUNDO PARCIAL
|
|||||||
14/15
|
Obligaciones Legales
|
Declaraciones del
IVA al SRI
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
-Papelote
|
140-143
|
Lea y realice un resumen en un
organizador grafico en papelote para
exponer en la tutoría pág. 140 y 141
|
|||||||
ENERO
04/05
|
Obligaciones Legales
|
Impuesto a la Renta
Retenciones de
Impuesto a la Renta
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
-Papelote
|
144-147
148-151
|
Lea y realice las evaluaciones
formativa pág. 146
|
|||||||
11/12
|
Obligaciones Legales
|
Declaración del Impuesto a la Renta
Instituto Ecuatoriano de Seguridad
Social
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
-Papelote
|
152-155
156-159
|
Lea y realice las evaluaciones
formativa pág. 150 del 1 al 3
|
|||||||
18/19
|
Obligaciones Legales
|
Cultura Tributaria
Importancia de los
Impuestos
La Responsabilidad
Social
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
-Papelote
|
160-163
164-169
|
Lea y realice las evaluaciones
formativa pág. 154 ejercicio practico
EVALUACION
TERCER PARCIAL
|
|||||||
ENERO
25/26
|
EXAMEN II QUIMESTRE
|
|||||||||||
FEBRERO
01/02
|
EXAMEN II QUIMESTRE
|
|||||||||||
08/09
|
JUNTA DE CURSO Y PUBLICACIÓN DE CUADROS SUPLETORIOS
|
|||||||||||
15/16
|
EXAMENES
SUPLETORIOS
|
|||||||||||
MARZO
28/29
|
EXAMEN REMEDIAL
|
|||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||
TUTOR: Lic. Geoconda Loor
|
RESPONSABLE EMPREDIMIENTO Y
GESTION
Lic. Geoconda Loor
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
||||||||||
FIRMA:
|
||||||||||||
FECHA: 5 de septiembre del 2019
|
|
30-09-2019
|
||||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario