CENTRO DE APOYO TUTORIAL PADRE JUAN DE VELASCO
ESTA SON SU AGENDAS DE EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN Y DE COMPUTACIÓN
CENTRO DE APOYO TUTORIAL PADRE JUAN
DE VELASCO
AGENDA
ESTUDIANTILAÑO
LECTIVO 2019-2020
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
||||||||||||
ÁREA: INTERDISCIPLINARIA
|
ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO
Y GESTIÒN
|
|||||||||||
TUTORES:
Lic. Sandra López
|
NIVEL 5
|
SUBNIVEL
|
CURSO: TERCERO
|
|||||||||
Nº DE PERIODOS 18
|
FECHA DE INICIO: 04-05 de Mayo
del 2019
|
FECHA DE FINALIZACIÓN: 14/15 de
Septiembre del 2019
|
||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||||
Formulación del proyecto de emprendimiento
|
VALOR: Justicia e Innovación
|
|||||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
ACTIVIDADES
EN LA TUTORÍA
|
||||||||
Material de Estudio
|
Página
|
|
||||||||||
MAYO
05/06
|
Identificación de las necesidades a resolver.
|
CONCEPTOS BÁSICOS DE
UN PROYECTO DE INVERSIÓN
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
-Hojas
|
16-19
|
·
Realizar la evaluación formativa (Pág. 18) en la hora clase.
·
Exponer en grupo los beneficios de un proyecto de inversión
|
|||||||
11/12
|
Identificación de las necesidades a
resolver
12 de mayo Descanso día de la
Madre)
|
DESCRIPCIONES DE LAS NECESIDADES
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos Hojas
|
20-23
|
·
En una hoja elabora un mapa conceptual de lo más importante de las necesidades
humanas (Pág. 20-21) en la hora clase.
·
Desarrollo de la evaluación formativa(pág. 22-23)
|
|||||||
18/19
|
Identificación de las necesidades a resolver
|
VARIABLES
CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
-Hojas
|
24-27
|
·
Ver el video en el blog
·
Traer para la próxima clase una revista usada, tijera, goma, cartulina
A3.
·
Desarrollo de la evaluación formativa(pág. 26-27)
|
|||||||
25/26
|
Identificación de las necesidades a
resolver
|
Identificación de las necesidades a
resolver
|
Libro
del Gobierno
Internet, tijera, revista usada, goma.
|
28-31
|
·
Ver el video en el blog
·
Traer para la próxima clase una revista usada, tijera, goma, cartulina
A3.
·
Desarrollo de la evaluación formativa(pág. 30-31)
|
|||||||
JUNIO
01/02
|
Descripción del Emprendimiento
|
DESCRIPCION
Y TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
|
Libro
del Gobierno
Internet, tijera ,revista usada, goma.
|
32-35
|
·
Elaborar en clase un ejemplo de emprendimiento, utilizando recortes de la
revista usada.
·
Desarrollo de la evaluación formativa (pág. 40-41-44-45)
|
|||||||
08/09
|
Descripción del Emprendimiento
PRIMER PARCIAL
|
PRINCIPALES ÁREAS DEL EMPRENDIMIENTO
|
Libro del Gobierno
Internet, blog Gráficos
-Hojas
|
36-41
|
·
Elabora un collage de diferentes marcas de productos o
servicios.
|
|||||||
15/16
|
Descripción del Emprendimiento
( 16 de junio Descanso día del Padre)
|
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
|
Libro del Gobierno
Internet, blog Gráficos, goma, tijera.
|
42-45
|
·
Elabora un collage de diferentes marcas de productos o servicios.
·
Desarrollo de la evaluación formativa (pág.44-45)
·
|
|||||||
22/23
|
Descripción del Emprendimiento
|
EMPRENDIMIENTO
Y BUEN VIVIR
|
Libro del Gobierno
Internet, blog Gráficos
-Hojas
|
46-49
|
·
Realiza la evaluación formativa (Pág. 70-71) Pregunta # 1
·
Exponer en grupo los temas analizados en clase
|
|||||||
29/30
|
Plan operacional
|
EMPRENDIMIENTO DE TRASCENDENCIA
|
Libro del Gobierno
Internet, blog Gráficos
-Cartulina
|
50-55
|
·
Observar el video en el blog
·
Realice un resumen
|
|||||||
JULIO
06/07
|
Plan operacional
|
DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL PROCESO
|
Libro del Gobierno
Internet, blog Gráficos
|
56-59
|
·
Elabora un collage de diferentes marcas de productos o
servicios.
|
|||||||
13/14
|
Plan operacional
|
CARACTERISTICAS BASICAS DEL
PRODUCTO O SERVICIO FINAL
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
|
60-63
|
·
Elabora un collage de diferentes marcas de productos o
servicios
|
|||||||
20/21
|
Plan operacional
SEGUNDO PARCIAL
|
DETERMINACIÓN DE LA INVERSIÓN
NECESARIA
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog
|
64-67
|
·
Realiza la evaluación formativa (Pág. 66-67) Pregunta # 1
·
Exponer en grupo los temas analizados en clase
|
|||||||
27/28
|
Plan operacional
|
COSTOS FIJOS Y VARIABLES
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
|
68-71
|
·
Realiza la evaluación formativa (Pág. 70-71) Pregunta # 1
·
Exponer en grupo los temas analizados en clase
·
|
|||||||
AGOSTO
03/04
|
Plan operacional
|
GASTOS DE
OPERACIÓN
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
|
72-75
|
·
Observar el video en el blog
·
Realice un resumen
·
|
|||||||
10/11
|
Plan operacional
|
DETERMINACIÓN
DEL COSTO DEL PRODUCTO
|
Libro del Gobierno
Internet, blog Gráficos
-Cartulina
|
76-83
|
·
Observar el video en el blog
·
Realice un resumen
|
|||||||
17/18
|
Plan Comunicacional
|
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
|
Libro del Gobierno
Internet, blog Gráficos
|
86-89
|
·
Realiza un resumen de la (pág. 86-89)
·
Organizarse grupos de 5 personas para tarea en clase de la próxima semana
·
|
|||||||
24/25
|
Plan Comunicacional
TERCER PARCIAL
|
VARIABLES DE MERCADO
|
Libro
del Gobierno
Internet, blog Gráficos
Papelote
|
90-95
|
·
Realiza la evaluación sumativa de las páginas 92-93 de los temas
estudiados.
|
|||||||
31 AGOSTO
01 SEPTIEMBRE
|
Plan Comunicacional
|
PROMOCIONES
EN VENTAS
|
Libro del Gobierno
Internet, blog Gráficos ,goma, marcadores,
Tijera.
|
96-99
|
·
Formar grupos de 5 personas y
realizar en un pliego de cartulina una
publicidad de un producto o servicio y
exponerlos
|
|||||||
SEPTIEMBRE
07/08
|
EXAMEN
I QUIMESTRE
|
|||||||||||
14/15
|
EXAMEN
I QUIMESTRE
|
|||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||
TUTOR: Lic. Sandra
López
|
RESPONSABLE EMPRENDIMIENTO Y GESTION
Lic. Geoconda Loor
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
||||||||||
FIRMA: |
||||||||||||
FECHA: 22 de Abril
del 2019
|
|
26-04-2019
|
||||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
CENTRO
DE APOYO TUTORIAL: PADRE JUAN DE VELASCO
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2019-2020
1. DATOS
INFORMATIVOS
|
|||||||||||
ÁREA:
COMPUTACIÓN
|
ASIGNATURA: INFORMÁTICA
APLICADA A LA EDUCACIÓN
|
||||||||||
TUTORES:
Lic. Mónica Pérez
Lic. Joela Ortega
|
NIVEL
5
|
SUBNIVEL
SUPERIOR
|
CURSO:
TERCERO
|
||||||||
Nº DE PERIODOS
21
|
FECHA DE INICIO
27,28 de Abril del
2019
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
14,15 de Septiembre del 2019
|
|||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
||||||||||
Bitácora electrónica BLOG
|
VALOR: JUSTICIA Y INNOVACIÓN
|
||||||||||
2. DESARROLLO
|
|||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
ACTIVIDADES EN LA TUTORÍA
|
|||||||
Material de Estudio
|
Página
|
|
|||||||||
27/04/2019
28/04/2019
(TP)
|
INAUGURACIÓN AÑO LECTIVO
JORNADA DE ORIENTACION
|
||||||||||
04/05/2019
05/05/2019
(TP)
|
Bitácora electrónica BLOG
|
Bitácora electrónica BLOG
|
Texto Informática Aplicada a
la Educación WINDOWS
Computadora , Internet
|
136,137
|
ü
Observar el
video de la importancia del blog.
|
||||||
11/05/2019
(TP)
12/05/2019
(TD)
Dia de la Madre
|
Bitácora electrónica BLOG
.
|
Herramientas
gratuitas para la elaboración de blog.
|
Texto Informática Aplicada a
la Educación WINDOWS
Computadora , Internet
|
137
|
ü
Realice un cuadro sinóptico de
las herramientas gratuitas para la elaboración de un blog de la pag# 137.
|
||||||
18/05/2019
19/05/2019
(TP)
|
Bitácora electrónica BLOG
|
Crear y configurar
un blog con blogger.
|
Texto Informática Aplicada a
la Educación WINDOWS
Computadora , Internet
|
138,139,140
|
ü
Realice en el
aula la actividad de la pag# 140
|
||||||
25/05/2019
26/05/2019
(TP)
|
Bitácora electrónica BLOG
.
|
Diseño, diversas
herramientas de software libre para diseño.
|
Texto Informática Aplicada a
la Educación WINDOWS
Computadora , Internet
|
141
|
ü
Describa las
diversas herramientas de software libre para diseño. Pag” 141.
|
||||||
01/06/2019
02/06/2019
(TP)
|
Bitácora electrónica BLOG
|
Herramientas para
añadir imágenes a tu sitio web o
blog.
|
Texto Informática Aplicada a
la Educación WINDOWS
Computadora , Internet
|
142
|
ü
Observar el video y exponer lo
aprendido
Evaluación del primer parcial
|
||||||
08/06/2019
09/06/2019
(TP)
|
Bitácora electrónica BLOG
|
Herramientas para
añadir videos a tu sitio web o blog.
|
Texto Informática Aplicada a
la Educación WINDOWS
Computadora , Internet
|
142
|
ü
Practica en clase
|
||||||
15/06/2019
(TP)
16/06/2019
(TD)
Dia del Padre
|
Bitácora electrónica BLOG
|
Uso de la música e
imágenes con derechos de reproducción libre
|
Texto Informática Aplicada a
la Educación WINDOWS
Computadora , Internet
|
142,143
|
ü
Escribir un
resumen del uso de la música e imágenes con derechos de reproducción libre de
la pag# 142,143.
|
||||||
22/06/2019
23/06/2019
(TP)
|
Bitácora electrónica BLOG
|
Uso de la música e
imágenes con derechos de reproducción libre
|
Texto Informática Aplicada a
la Educación WINDOWS
Computadora , Internet
|
142,143
|
ü
Observar las
diapositivas.
|
||||||
29/06/2019
30/06/2019
(TP)
|
Bitácora electrónica BLOG
|
Creative
Commons(Derecho de autor libre de uso)
|
Texto Informática Aplicada a
la Educación WINDOWS
Computadora , Internet
|
143
|
ü
Investigar y
exponer sobre el tema por grupos
|
||||||
06/07/2019
07/07/2019
(TP)
|
Bitácora electrónica BLOG
|
Creative
Commons(Derecho de autor libre de uso)
Reconstruyendo
|
Texto Informática Aplicada a
la Educación WINDOWS
Computadora , Internet
|
144,145
|
ü
Resuelve las
actividades de la pag# 144,145
|
||||||
13/07/2019
14/07/2019
(TP)
|
Bitácora electrónica BLOG
|
Evaluación de
aprendizaje
|
Texto Informática Aplicada a
la Educación WINDOWS
Computadora , Internet
|
147,148
|
ü
Responder el
taller de la pag# 147,148
Evaluación del
segundo parcial
|
||||||
20/07/2019
21/07/2019
(TP)
|
La Web
|
La Web
|
Texto Informática Aplicada a
la Educación WINDOWS
Computadora , Internet
|
150
|
ü
Observar el
video
|
||||||
27/07/2019
28/07/2019
(TP)
|
La Web
|
Herramientas para
la organización del conocimiento
Redes semánticas
nodos
|
Texto Informática Aplicada a
la Educación WINDOWS
Computadora , Internet
|
151,152
|
ü En una cartulina describir una red semántica con
sus componentes de la pág# 151,152.
|
||||||
03/08/2019
04/08/2019
(TP)
|
La Web
|
Propiedades de las
redes semánticas
|
Texto Informática Aplicada a
la Educación WINDOWS
Computadora , Internet
|
152,153
|
ü Dibuja las redes
semánticas de las pag# 153.
|
||||||
10/08/2019
11/08/2019
(TP)
|
La Web
|
Características de
las redes semánticas
|
Texto Informática Aplicada a
la Educación WINDOWS
Computadora , Internet
|
155,156,157,158
|
ü Realice la actividad de la pag# 157,158.
|
||||||
17/08/2019
18/08/2019
(TP)
|
La Web
|
Wikis
|
Texto Informática Aplicada a
la Educación WINDOWS
Computadora , Internet
|
159
|
ü Observar el video
|
||||||
24/08/2019
25/08/2019
(TP)
|
La Web
|
Tipos de permiso
para la edición de una wiki.
|
Texto Informática Aplicada a
la Educación WINDOWS
Computadora , Internet
|
160,161,162,163
|
ü Describe mediante un resumen los tipos de
permisos para la edición de una wiki de la pag# 160,161.
Evaluación del tercer
parcial
|
||||||
31/08/2019
01/09/2019
(TP)
|
La Web
|
Crea una Wiki
Otras herramientas que permitan
organizar el conocimiento e interactuar con sus pares
|
Texto Informática Aplicada a
la Educación WINDOWS
Computadora , Internet
|
164,165,166,168,169,170,171,172
|
ü Resalta lo más importante del tema
ü Realiza la evaluación de la pag# 172.
|
||||||
07-09-2019
08-09-2019
(TP)
|
EXAMEN I QUIMESTRE
|
||||||||||
14-09-2019
15-09-2019
(TP)
|
EXAMEN I QUIMESTRE
|
||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||||||||
TUTOR: Joela Ortega
|
Responsable del Área
Computación
Lic. Mónica Pérez
|
Ing. Cecilia
Caiza
Vicerrectorado
|
|||||||||
FIRMA:
|
|||||||||||
FECHA:
18/04/2019
|
|
24-04-2019
|
|||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
Correo
electrónico:
Blog:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario