jueves, 3 de diciembre de 2015

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO Y GESTION

PARA LOS ESTUDIANTES DE LOS CATS. SANTO DOMINGO Y PADRE JUAN DE VELASCO SEGUNDOS Y TERCEROS BACHILLERATOS


PARTES QUE CONSTITUYEN UN PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO Y GESTION
1.- Carátula o portada (Título de la investigación):
Debe incluir institución que avale el proyecto, título de la investigación (redactarse de forma sugerente y breve) y responsable del proyecto (nombre de los investigadores y del asesor si hubo).
2.- Planteamiento del problema:
Deberán anotarse aquellos elementos que se relacionan con el problema, se deberán explicar solo los elementos o variables que incidan sobre el objeto de estudio. Plantear el problema, significará descomponer éste en partes, de tal forma que se explique la complejidad del mismo. Es decir, con que elementos está relacionado el problema. Plantear el problema significa problematizar acerca del mismo.
3.- Delimitación del tema y/o problema:
Se debe especificar con precisión y claridad qué es lo que exactamente se va a estudiar. La delimitación se formulará en base a los siguientes criterios: relacionados con el problema, relacionados con la sustentación teórica disciplinaria, relacionados con el tiempo, relacionados con el espacio, relacionados con los sujetos informantes.
4.- Objetivos del producto o servicio
4.1.- objetivo general
4.2.- objetivos especifico
Expresan propósitos generales y también de orden particular o específico. Deben estar totalmente relacionados con el problema de investigación y hacer alusión a lo que se pretende lograr con el estudio del mismo.
5.- Marco teórico y/o conceptual:
Aquí se señala los sustentos disciplinarios, teóricos, conceptuales y categoriales que orientaran el trabajo. Se trata de explicitar qué teorías, que información bibliográfica, con qué autores se realizará la investigación. Es importante hacer una revisión exhaustiva de bibliografía sobre el tema y contrastar la información con datos empíricos.
6.- Metodología de la investigación:
Se debe resolver el cómo, para lo cual hay que conocer los tipos de investigación, las diferentes corrientes metodológicas. De acuerdo a la naturaleza del problema se seleccionará la metodología (etnográfica, casuística, documental, de campo, experimental, participativa, cualitativa u otra). Es decir definir una estrategia metodológica pertinente y adecuada al tipo de objeto de estudio que se intenta trabajar.

7.- Bibliografía consultada:
Incluir fuentes actuales que tengan relación con el tema y considerar fuentes de apoyo metodológico. Buscar información en diferentes fuentes: libros, revistas, periódicos, archivos públicos y privados, películas, museos, edificios, pinturas, videos, etc. Las fichas bibliográficas deberán incluirse en orden alfabético y patrón técnico homogéneo.
8.- ANEXOS (FOTOS DE ELABORACION DEL PROYECTOS)
9.-  EXPOSICION Y  VENTA DEL PRODUCTO EN LA FERIA DE EMPRENDIMIENTO QUE SE REALIZARA
EN PADRE JUAN DE VELASCO SABADO 26 DE DICIEMBRE DEL 2015
Y SANTO DOMINGO EL DIA DOMINGO 27 DE DICIEMBRE DEL 2015
NOTA:
EN LA EXPOSICION A MAS DEL PRODUCTO Y VENTA DEL MISMO DEBEN LLEVAR CARTELES CON EL NOMBRE DEL PROYECTO Y COMO ESTA COMPUESTO U HECHO EL PRODUCTO Y  SERVICIO

BUEN TRABAJO SEÑORES Y SEÑORITAS ESTUDIANTES

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